martes, 16 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

activas

Sec#1 Actv#11

sec#1

sec#1

sec#1

sec#1

Sec1 Activ#1|2 Evid#4

Sec1 Activ#1|2 Evid#4

Sec1 Activ#1|2 Evid#4

sec#1

sec#1 Actv#11

ENSAYO SOBRE EL USO DE LOS TELEFONOS CELULARES
Las telefonías celulares inalámbricas han teniendo mucho auge y desarrollo en los últimos años, los celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir mas productivas. Aunque algunas personas no pueden comprarlos pues los precios son muy elevados. La tecnología celular de hoy es capas de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video. En México cuatro de cada 10 hogares disponen de telefonía celular, lo que supone un avance importante frente al año anterior. El estudio revela que de los 25.8 millones de hogares en el país, en 10.8 millones, 42 por ciento del total, cuenta con al menos un teléfono móvil.
a Comisión Federal de Telecomunicaciones tiene contabilizados hasta el primer semestre del año 43 millones de usuarios de celular, lo que significa que en promedio cada hogar tiene cuatro líneas. La importancia de este servicio en las viviendas es cada vez más evidente; en el año anterior 12.0 por ciento del total de hogares contaban sólo con línea celular para su comunicación telefónica; para este año esta cifra se elevó a 15.3 por ciento del total.
A la telefonía móvil le bastaron sólo 10 años para rebasar, en número de líneas, a la telefonía fija, y actualmente hay poco más de dos aparatos celulares por cada línea fija.
En pocos años se convirtió en el medio de comunicación más accesible para los hogares mexicanos.
Las cifras mundiales de la telefonía móvil indican que la penetración del celular en la República Mexicana es de las más elevadas entre las principales economías de la región de América Latina.
Según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en 2004 había en el país 37 subscriptores por cada 100 habitantes. La economía nacional reportará un crecimiento
de 2.98% este año, dejando
atrás el fuerte periodo recesivo registrado
en 2008 y 2009. Sin embargo, el
empleo en el país seguirá desarrollándose
con lentitud.
Según las expectativas de analistas
entrevistados por EL UNIVERSAL,
en 2010 se generarán 241 mil empleos
formales. Actualmente, hay un fuerte
deterioro del mercado laboral mexicano
y para 2010 se estima un entorno
de mayor pobreza y deterioro laboral
debido al magro crecimiento que tendrá
lugar en el país, expuso Eduardo
Loría, coordinador del Centro de Modelística
y Pronósticos Económicos
(Cempe), de la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM).